subscribe: Posts | Comments

JORNADAS DE FORMACIÓN INTERCULTU​RAL DE PROFESIONA​LES DEL ÁMBITO SOCIAL

Comentarios desactivados en JORNADAS DE FORMACIÓN INTERCULTU​RAL DE PROFESIONA​LES DEL ÁMBITO SOCIAL

JORNADAS DE FORMACIÓN INTERCULTURAL DE PROFESIONALES DEL ÁMBITO SOCIAL EN BARCELONA, 01,02 Y 03 DE JULIO 2014

jornadas2 jornadas1

 

 Desde Unión Romaní se están organizando las próximas Jornadas de Formación Intercultural de Profesionales del Ámbito Social (JFIPAS) que tendrán lugar los próximos 01,02 y 03 de Julio en Barcelona, en la sede de Unión Romaní0( C/ Peracamps, 2 bis, bajos). Estas Jornadas están patrocinadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 El objetivo principal de estas Jornadas es propiciar el conocimiento, reflexión y el respeto de la cultura y la realidad gitanas entre profesionales del ámbito social y la incorporación a las prácticas de trabajo de las medidas necesarias para una intervención ajustada a la realidad y de calidad, desarrollando  actividades específicas de intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras.

El carácter de la formación es eminentemente práctico, acercando al alumnado a la realidad de la cultura e idiosincrasia gitana, facilitándoles herramientas y enfoques que puedan ser útiles en su trabajo, y animándoles a participar de forma activa en la formación compartiendo aquellas experiencias que pudieran ser de utilidad.

Objetivos Específicos:

  • Facilitar la adquisición y mejora de los conocimientos y competencias en materia de mediación e intervención con población gitana de profesionales del ámbito social.
  • Actualizar la información sobre la población gitana en riesgo de exclusión social y sobre sus características y sus necesidades.
  • Propiciar el conocimiento y reflexión sobre prácticas de trabajo actuales que se estén ejecutando con la población gitana.
  • Difundir los distintos enfoques y planteamientos innovadores que existen sobre mediación intercultural e intervención en el ámbito social.
  • Comprender el dinamismo de los procesos culturales y su evolución y promover acciones de convivencia e interculturalidad.
  • Promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras sobre intervención y mediación con población gitana  entre profesionales del ámbito social.

Esta formación se dirige a profesionales actuales y futuros del ámbito social que intervienen en contextos relacionados directa o indirectamente con el grupo poblacional gitano y, en general, para cualquier profesional actual o futuro interesado en adquirir dichos conocimientos para complementar su formación.

La formación es totalmente gratuita y el nº de plazas es limitado a 25 participantes.

El  enlace para hacer la inscripción en el curso viene recogido en el tríptico que se le adjunta. Para cualquier duda estoy a su completa disposición.

Saluda atentamente:

Cristina Cortés Polo

Sara Rodríguez Jiménez
Técnicos Área Asuntos Sociales

C/ Virgen de la Cinta, 20. 41011 Sevilla
Tlf:   955.49.05.71 Fax: 954.27.82.82

www.unionromani.org

Comments are closed.